...
Ruta realizada el 13 de agosto de 2014.
Como comentaba en la entrada anterior, después de hacer la
Travesía de los 3 Refugios en Pirineos, que dan la vuelta al macizo del Posets, tenía preparada para el grupo una ruta sorpresa, de la que sólo les había dicho que les iba a gustar y que nos vendría casi de paso camino hacia Valencia.
A pesar de sus preguntas se pudo mantener el secreto y la intriga hasta el final. Ellos decían que si sería una ruta, o la otra y tiraban disparos al aire, pero yo estaba dispuesto a llevarles a ciegas a una ruta que creía que dificilmente olvidarían.
Salimos de Benasque y nos dirigimos hacia Castejón de Sos. Hasta ahí el camino de vuelta coincidía, pero en ese punto les dije que teníamos que desviarnos hacia la izquierda y siguieron haciendo conjeturas mientras avanzábamos.
Seguimos la N-260 hacia el Sur-Este pasando por Bisaurri hasta El Pont de Suert. Cogimos la N-230 hacia el Sur pasando por Sopeira y Puente de Montañana. Nada más cruzarlo, nos desviamos a la izquierda por la C-1311 y al poco nos salimos por una carreterilla por la derecha.
El destino, tras 7 km, sería hacer la ruta del Congost de Mont-rebei en la Sierra del Montsec. Un estrecho cañón donde el río Noguera Ribagorzana pasa encajonado entre altas paredes de roca, haciendo de frontera natural entre Aragón y Cataluña.
Dejamos los coches en el parking de arriba de La Masieta. El de abajo es de pago y cobran 4€ por coche. La ruta es líneal y tiene 7 km desde aquí hasta el albergue (guardado) de Montfalcó y otros tantos de vuelta. Hay gente que primero hace noche en el albergue y la recorre en sentido Sur-Norte. En mi opinión es el itinerario más bonito, ya que se ven de frente las pasarelas verticales en zeta cuando se va llegando a los acantilados que hay que superar y ofrece más impresión de grandiosidad.
Ésta es la vista que tuvimos nosotros cuando nos acercábamos a las pasarelas:
Leer más...