Páginas

martes, 21 de febrero de 2012

50 primeros Vértices "Más de Mil" de la Comunidad Valenciana

...




En septiembre de 2010 empezamos con el Proyecto de subir a todos los Vértices Geodésicos de “Más de Mil” de la Comunidad Valenciana ordenados por alturas. Ahora que hemos superado la cifra de los 50 primeros, quiero compartir con vosotros esta recopilación a modo de conmemoración, recuerdo y agradecimiento.

Este fenomenal reto que nos propusimos tenía unas dificultades principales a primera vista:

- La de montar una ruta nueva cada semana, bien porque no existiera o porque nos apetece que sea distinta a lo que ya está hecho.

- La de la distancia que hay que cubrir para desplazarse por toda la Comunidad, con lo que eso conlleva, no sólo de compartir gastos sino de lo que tenemos que madrugar para llegr al punto de inicio y empezar a caminar en el momento en que amanece.

- La del esfuerzo a realizar, ya que suelen ser rutas de unos 20 km y aprox. 1000 m de desnivel, por lo que hace falta una mínima preparación para que el disfrute de unos no se convierta en sufrimiento para otros.

- La de la compañía de al menos otra persona para tratar de no hacer las rutas en solitario por precaución.

Estas dificultades se han ido salvando todas las semanas y, aunque hay un grupo de personas que suelen venir todas las semanas, otros se han ido apuntando a rutas esporádicas según sus preferencias o sus disponibilidades, sumando al final un total de 38 compañeros los que me han acompañado en al menos una ocasión.

A todos vosotros: Almudena, Álvar (Vilareal), Aurelio, Belén, Black (Juanvi), Carlos (Vilareal), Carmen k, Dioni, Isabel (Juan Catalá), Ivelina, Joan (Vilareal), Jose, Jose Vicente, Juan Carlos, Juan Catalá, Juan (Vilafranca,) Juanlu (Vilareal), Juanvi, Kiquet, Luisa, Manolo Moliner, Manuel Carlos, Mari, María Jesús, Mariano, Miguel, Miguel Arce, Paco (Vilafranca), Pacojavi, Paqui (Miguel), Paqui (Vilamarxant), Patri (Juanvi), Ramiro (Vilareal), Riquelme, Salva, Tere (Vilamarxant,) Toni, Xavi…
...quiero agradeceros desde aquí vuestra compañía, colaboración y buen rollo y hacer patente mi sentimiento de que “sin vosotros esto que hemos hecho hasta aquí no habría sido posible” y que espero que hayáis disfrutado vuestras salidas y que lo sigáis haciendo en el futuro cada vez que queráis venir a gozar en nuestra compañía con el monte, el esfuerzo y la aventura.

De cualquiera de estas imágenes os podría contar una historia... ¡qué leches! si ya os las he contado...

Podéis consultar estas rutas pulsando aquí: "Las rutas clasificadas".

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.
Pablo.








12 comentarios:

  1. Bravo! Estás haciendo una colección estupenda Pablo, que no decaiga!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien , Pablo! tú mismo lo dices: "fenomenal reto".., todo un reto. Y fenomenal.., extraordinario, algo colosal, como cada una de vuestras salidas.
    Yo añado algo de mi cosecha: constancia, habéis tenido mucha constancia.
    Un saludo! Vicente

    ResponderEliminar
  3. Sigue así, Pablo. Mi enhorabuena por la alta cifra conseguida. Siempre leo tus crónicas y me acuerdo de las veces que fuimos juntos. Mi abrazo, extensivo a todos los amigos que han participado contigo en ese excelente palmarés. Saludos a todos.

    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo,

    ¡Qué barbaridad!… y ya van 50. ¡Qué guay! La recopilación de fotos me ha traído cierta nostalgia, qué buenos momentos, qué buenos compañeros… ánimo con los siguientes 50.

    Un abrazo para todos.

    Dioni y Mª Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Pablo,
    enhorabuena, espero compartir algunas excursiones más con vosotros.
    Un abrazo a los habituales, José, Mari, Manuel Carlos, y especialmente a ti.

    Miguel Arce

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Pablo,y gracias por compartir con nosotros este magnifico proyecto.
    ¡¡¡ahora a por los siguientes!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pablo! José y Yo te felicitamos por todo lo que estas haciendo. Todas las semanas te esfuerzas para lograr tu objetivo, nosotros que hemos conpartido contigo tu experiencia lo hacemos con mucho gusto,ya que nos une una causa común, disfrutar de la buena amistad y de la montaña. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Cuantos recuerdos,muy emotivo Pablo,gracias por toda la organización y hacerme sentir tan a gusto en este proyecto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo:
    Gracias por acordarte de mi, aunque no lo merezco ya que te tengo un poco abandonado por no dedicarme algún sábado a salir con vosotros, pero todo es por pereza, y es que sois muy madrugadores y a veces me cuesta levantarme tan pronto.
    Pero todo eso no es escusa para que siga tu blog todas las semanas y este el corriente de tus magnificas correrías en busca de esos vértices +1000 que son estupendas y me pongo algo melancólico por no haber hecho el esfuerzo mental y levantarme un poco antes para poder acompañarte.
    Yo por lo general no dejo de salir a la montaña y excepto alguna correría por la provincia de Valencia y Alicante me dedico a mantener con mis pisadas las sendas de las sierras Espadán y Calderona.
    Bueno Pablo espero poder salir con vosotros algún sábado próximo.
    Saludos a toda la cuadrilla

    Juan Abad

    ResponderEliminar
  10. Ya eres un veterano en esto de los vértices.Quiero reconocer todo el trabajo que implica diseñar las rutas de estos primeros 50 y espero poder acompañarte en los siguientes.
    Un abrazo. Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Waw!! Pues nada, con todo este apoyo moral y un tanto de cabezonería no queda más que seguir adelante cada semana, mientras podamos y nos dejen. Y si no ¿para qué los han puesto?

    Un saludo a todos.
    Nos vemos y nos leemos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena. Buenos senderistas y buena gente. A por los 100.
    Un saludo
    Manolo MOliner

    ResponderEliminar

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.