Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2018

2018 - 11 Olocau y La Pedralbilla / A+ 390m / 11 km

 ...



Esta semana haríamos la ruta el jueves, que era fiesta. Recorreríamos una ruta sencilla que hicimos en 2016 y en 2017 también en estas fechas. Nos desplazaríamos hasta Olocau para subir a las Peñas de Alí Maimó, la ladera de la Pedralbilla, senda dels Maquis y Barranc del Frare. Una fácil y bonita ruta.

A la cita acudieron Ángela, Pili, Ana, Quico, Manuel Carlos y un servidor. Aparcamos en las proximidades del Área Recreativa de El Arquet y comenzamos la subida por la senda, que enseguida nos daría las primeras vistas de la población de Olocau desde arriba.




La sendita tiene su inclinación y es de las que te sacan enseguida el frío de encima, lo que se agradece en esas primeras horas. Aunque hacía más frío de lo normal para esta época del año, unos 8 grados, ante la ausencia de viento y en un día tan luminoso y soleado, después de almorzar ya estábamos en manga corta.









Llegamos a las Peñas de Alí Maimó. Este lugar tiene su encanto por las vistas que se tienen de todo el alrededor.









Una vez contemplada la maravilla que es este cañoncito continuamos con la senda, que nos llevaría hasta la Cova del Cavall.























Aquí estamos ante la entrada de la cueva. No se puede bajar a no ser con una cuerda porque la entrada es muy vertical. A partir de aquí continúa la senda, que es la que seguimos el año anterior, pero en esta ocasión nos volvimos un poco hacia atrás por donde habíamos venido y atajamos por la pinada para llegar a la senda que debíamos continuar.











En esta zona, Ángela, que siempre lleva el ojo en modo alerta, descubrió unos cuantos "Revollones" como se les dice por aquí.






Hay un momento en que nos tenemos que salir de la senda por la izquierda para enlazar con otra que circula un poco más abajo.



















Una maravilla pasear por estas sendas y que están tan cerca de Valencia.







Llegamos al tramo por el que la pista nos lleva entre algunas casas y a nuestra izquierda se veían las paredes rocosas por donde va la senda que seguiríamos de vuelta dentro de un rato. En esta zona es donde abundan algunas matas de madroños de las que en ocasiones hemos disfrutado. En 2016 estaban a reventar de frutos, en 2017 no había ninguno y en esta ocasión la mayoría de plantas no tenían y algunas muy pocos.





Hay que esta atentos a salirse de la pista por la izquierda para coger una senda que cruza el arroyo seco y asciende lentamente y más adelante también hacer un giro brusco también a la izquierda para comenzar el sentido de regreso hacia el inicio de la ruta.



Esta senda, al igual que las otras, es preciosa, con la vista de esos cortados de la derecha y con esas canales que motivan siempre a subir por ellas. Llegamos al punto donde solemos almorzar porque tiene buenas vistas y procedimos a ello al solecito.



Tras un muy buen rato cualquiera les levantaba de allí...













La senda continuaba con la misma calidad. A disfrutarla.
























Llegamos al cruce de pistas y en esta ocasión cogimos la que desciende directamente y que enseguida nos llevó a la Font del Frare. Lugar apacible, fresco y que bien vale unos minutos de descanso. Un poco más adelante pasaríamos por las fuentes que ya conocemos, todas con agua y llegamos a El Arquet y a los coches, dando por finalizada esta agradable mañana en el monte.









Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.