sábado, 9 de noviembre de 2019

2019 - 11 Fuentes de Titaguas.

Este sábado queríamos repetir una ruta que hemos hecho en varias ocasiones, Las Fuentes de Titaguas.
A la cita acudieron Quico, Ángela, Manel, Juan Carlos y un servidor.
Llegamos a las 8 a Titaguas y enseguida nos pusimos en marcha saliendo del pueblo para pasar por la Fuente de la Zarza, de la que cae un hilillo.

Más adelante tomamos una pista por la derecha en ascenso.

Llegamos a la Fuente del Hontanarejo, que nunca hemos visto con agua.

Y más adelante por los restos de un horno de cal.

Llegamos al desvío y cogimos la senda de ida y vuelta para ver las pinturas rupestres del Tío Escribano. Cada año se ven menos porque se van tapando por el polvo.

El buen Sol que hacía y lo empinado de las sendas hicieron que pronto sobrara la ropa.

El navajo estaba completamente congelado.

Tomamos el camino de ida y vuelta para almorzar en la Fuente del Hontanar. Un lugar privilegiado con fuente de buen chorro, abrevadero y una mesa que nos viene al pelo.

Volvimos al punto de desvío y continuamos la ruta para bajar a el punto mas aventurero de la ruta.

Teníamos a la derecha un barranquito y sabíamos que teníamos que bajar para circular por dentro de él y por su izquierda, como la otra vez, pero en esta ocasión nos costó más encontrar la bajada buena. No nos supuso al final ningún problema, bajando por un terraplén.

Caminamos por su lateral y pasamos por el asilvestrado árbol de membrillos, que no tenía ni uno.

Tomamos la pista y después la senda que nos subiría a través de un corto cortafuegos para llegar a una pista principal. Pasamos por una fuente más, la de la Hoya del Hacha, que sí que tenía agua.

Y más tarde llegamos al estupendo mirador que dispone de mesas a la sombra, donde hicimos una pequeña parada.

Después fuimos bajando dándole la vuelta por su derecha y la senda nos llevaría en sus últimos tramos por una frondosa pinada.

Que nos dejaría en la Fuente de la Zarza de nuevo y ya en las cercanías del pueblo.

Podéis descargar el track de la ruta pulsando en el enlace: PABLOONCE