...
Este fin de semana, para aprovechar el cambio de hora nos fuimos a ver amanecer...que noooo. Aunque sí que lo vimos y muy chulo. Nos fuimos a Marines Vell a tocar la parte de la izquierda, la contraria al Gorgo, que no habíamos pisado.
Aparcamos al lado del abrevadero de Marines Vell, en la misma carretera y seguimos un track de Tyriano. Por cierto, le hice una pregunta sobre la ruta y me contestó enseguida.
Bajamos y cruzamos el Barranc del Carraixet y llegamos a un bonito lavadero. En sus alrededores había una higuera y todavía pudimos catar algún dulce fruto.
Enseguida llegamos al Área recreativa de El Rincón, bien equipada y a la que se puede llegar en coche.
Allí mismo se encuentra la Fuente de El Rincón, de aguas medicinales y muy apreciada por los habitantes del pueblo.
Continuamos por una preciosa senda que circulaba por ese barranco de la imagen superior. La senda nos llevaba por la parte derecha, justo al lado de las paredes de roca. Mirando hacia atrás teníamos una bonita estampa del Castillo del Real.
Aquí las paredes por dónde transita la senda.
Y un camino empedrado nos iría subiendo.
Llegamos al Mirador desde donde se puede admirar la población, que ya no parece tan abandonada y en la que la gente parece que ha ido restaurando sus casas.
Ahora volveríamos a bajar por otro barranquito y vimos un cartel suelto, aunque no había que pasar hacia allí.
La frondosa senda sigue discurriendo por el fondo del Barranc del Carraixet.
Más adelante hay que estar atentos a una senda que nace en ascenso por la derecha. Esta senda es por la que pregunté a Tyriano, ya que no se ve en la foto del satélite y quería asegurarme de sus existencia, como así me confirmó.
Es una bonita senda que, en lazadas nos irá subiendo con buen desnivel.
Ya en la parte superior de Los Colmenares podíamos ver a lo lejos las ondulaciones que marcaban el punto más alejado de nuestra ruta, Los Juerves.
Y mirando hacia atrás podíamos ver en primer término La Penyarrolla y al fondo, justo al superar la población de Gátova, el Pico del Águila.
Los Juerves de nuevo.
Fuimos ondulando por la parte superior siguiendo la senda de la cresta y pasando por los Juerves 1, 2, y 3.
Al llegar al tercero y como este tramo de los Juerves era de ida y vuelta buscamos un lugar con vistas para almorzar.
En estas dos imágenes y en el centro asoma El Gorgo detrás de La Solanilla.
Ahora nos quedaba deshacer la senda hasta cruzar la pista al lado de la valla militar y seguir por pista hasta la población. Le hicimos un pequeño recorte al track cuando llegamos a la carretera para evitar una última revuelta.
Y recuperamos viejas tradiciones, refrescando nuestros pies en el antiguo abrevadero donde estaban esperándonos los coches.
Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.