...
Esta semana hicimos una ruta que publicó nuestro amigo Simón Corresendas la semana anterior. Se trataba de subir desde Náquera a la Creueta, el Puntal de Mateo y el Montcudio. Le hicimos caso y comenzamos en las inmediaciones del famoso por sus bocatas Bar el Pastoret de Náquera.
Aparcamos al lado de un parquecito con bancos de madera y un senderillo nos permitiría cruzar el barranco y cruzar la carretera, donde ya hay un poste indicativo.
Subimos sin abandonar la pequeña pista.
Allí arriba teníamos la Creueta esperándonos. Este último tramo está algo empinado.
Alcanzamos la cruz y tomamos las vistas que nos permitía el día que, como estos últimos sábados estaba algo revuelto.
Serra.
Náquera.
El Castillo de Serra.
El Alt del Pi.
La Mola de Segart.
Bajamos un poco de la cruz para seguir la senda, que nos llevaría en un bonito tramo por el cordal de la loma.
Allá enfrente apareció el Montcudio y por esa cara subiríamos, pero aún quedaba para llegar allí.
Antes llegamos a El Pinar y seguimos por bonitas sendas.
Pasamos por una fuente seca.
Y llegamos al Puntal de Mateo. En su ladera se encuentra una sima de bastante profundidad cuyo acceso está vallado. Allí mismo nos dispusimos a almorzar.
Tras la agradable pausa continuamos bajando para subir al Montcudio.
Llegamos a la base del Montcudio y comenzamos a subir por la senda. Este punto es lo que se llama un "falso llano", porque es falso que se llano, jeje, de hecho la subidita tiene bastante desnivel y hay que ganársela.
Para celebrar su conquista nos hicimos la foto de grupo.
En este punto nos cruzamos con otro grupo de senderistas en el que Juan Carlos y Manel reconocieron y saludaron a dos leyendas del Senderismo en Valencia, por la cantidad de tiempo que llevan pateando los montes, desde los primeros años de Paco Carrera. Un saludo a Pepa y Doli.
Ahora ya nos quedaba ir descendiendo entre sendas y pistas acompañados del monte en flor.
Aún pasamos por otra zona de descanso en la que se habían entretenido en pintar y ordenar unas rocas para dar la apariencia de un dragón con su cola.
Y sin más llegamos de nuevo al inicio de la senda y a los coches, dando por terminada esta bonita ruta en la que sin duda habríamos disfrutado mucho con las estupendas vistas si nos hubiera salido un día soleado. En otra ocasión será ¡¡Eso es to, eso es to, eso es todo amigos!!
Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.