...
Aunque el día amaneció fresquete y con viento yo seguía intentando trasladar al grupo mi ilusión de bañarnos en la playa al final de la ruta pero de momento me contestaban con expectativas negativas.
TA-TA-TIIIII......TA-TA-TAAAAA......(A ver quién se acuerda de la sintonía). Iniciamos la subida por las largas escaleras al ritmo de Rocky Balboa.
Cogíamos altitud con rapidez y las vistas se iban ensanchando.
Una vista del pequeño Benidorm, parecida a la que se tiene desde arriba de la Serra Gelada.
Nos encontramos con otro "El mejor banco del mundo" pero no nos detuvimos, que hacía mucho viento.
Nos llamó la atención la vista de los grandes edificios de apartamentos bloqueando la vista de las pequeñas casitas agrupadas ¿Qué fue primero?
Caminábamos por la cresta y nos asomamos con cuidado para ver las letras de CULLERA que graciosamente siempre han emulado a las de HOLLYWOOD.
Se da la circunstancia de el día 24 de octubre de 2004 un grupo que protestaba por el urbanismo indiscriminado en la zona, durante la noche y utilizando sábanas blancas modificó el cartel de la montaña para que en lugar de Cullera dijera Culebra. Esta acción fue bastante arriesgada porque las letras se encuentran en un lugar con bastante pendiente y lo hicieron durante la noche. El cartel presentó esa nueva estampa durante 24 horas hasta que consiguieron quitar las sábanas y restablecer su normalidad.
Almorzamos al lado del vértice resguardados del viento y al solecito y a continuación comenzamos el descenso.
La senda nos fue llevando hasta la zona donde se encuentra emplazado el Santuario de la Virgen del Castillo de Cullera.
Panorámica de la ciudad de Cullera desde arriba.
Descendimos por la senda del Calvario.
Y llegamos hasta el Paseo Marítimo, donde lo recorreríamos un buen tramo.
No estaban en este momento Las vigilantes de la playa,
Entre esos edificios puede verse el lugar donde habíamos almorzado.
La cova del Ragut
Con su mirador.
Y al final sí que hubo bañito. Tenían sus dudas pero cuando comencé a quitarme la ropa y me metí en el agua, los demás también se animaron y no estaba tan fría comparada con las pozas de los ríos donde acostumbramos a meternos.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.