Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

Ruta del sábado 16/04 Primera etapa del GR-7



.

Faltan 30 días para “el día más largo”, la Marató i Mitja donde, de momento ya nos hemos apuntado Manuel Carlos y yo. Podéis leer la actualidad de la MIM pulsando aquí “MIM 2011” (http://www.maratoimitja.com)




A principios de agosto del año pasado estuvimos haciendo una ascensión al Aneto y una tarde, mientras descansábamos en los bancos del exterior del refugio de La Renclusa, viendo cómo iban terminando el exigente recorrido otros senderistas y dedicados a la tertulia (y a la merecida cervecita), comenté al grupo allí reunido mi proyecto de hacer rutas para subir a todos los Vértices Más de Mil de la Comunidad Valenciana. Kiquet, al mismo tiempo, nos dijo que hacía tiempo que él quería hacer el GR-7 por etapas en todo su recorrido por la Comunidad.


Mi proyecto empezó en septiembre y el de él comienza ahora. Le deseo que le produzca tantas o más satisfacciones como me está brindando a mí el asunto de los Vértices. Intentaremos ir alternando ambos tipos de rutas para poder compaginarlo todo, por lo que la semana que toque GR-7 no montaré yo ruta y me intentaré incorporar a la suya, así como todos los que lo deseen, y a la próxima tocaría Vértice.

El sendero de Gran Recorrido GR 7, forma parte del Europeo E4, que viene desde el Peloponeso (en Grecia), teniendo su inicio en el templo de Delfos. Con algo más de 6.000 km de longitud, atraviesa el arco mediterráneo pasando por Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia y Andorra. Una vez salvada la cordillera pirenaica discurre por las comunidades españolas del Mediterráneo hasta Gibraltar.

Este sendero recorre la Comunidad Valenciana de Norte a Sur, entrando por Fredes (Castellón) y saliendo por Pinoso (Alicante). Su longitud total en esta Comunidad es aproximadamente 600 km, correspondiendo 209 a Castellón, 294 a Valencia y 97 a Alicante.

Esta semana no montaré ruta y acompañaré a Kiquet en su primera etapa del GR-7. El que quiera conocer más detalles y ver si le interesa apuntarse a la aventura que lo haga aquí: Senderismo Kiquet”

(http://Senderismokiquet.blogspot.com).

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.